Todos los días sobre Santiago de Chile se eleva a 5.424 metros la cumbre de una montaña sagrada de los Andes, una montaña que vemos cada día como telón de fondo de la ciudad. A esta montaña le llamamos Cerro El Plomo. Los pueblos originarios de los Andes veneraron las montañas durante milenios y ascendían a ellas en un peregrinar espiritual. El cerro El Plomo es El “Apu Wamani” del valle del Mapocho, en lengua Quechua; El Guardián del Valle. Era un Santuario de altura para los Incas debido a que desde sus glaciares provenía el agua del rio Mapocho, afluente principal del valle para sus cosechas. Inner Mountain te invita a encontrar en su ascenso la armonía con un entorno natural majestuoso y el viaje interior obtenido por el sacrificio y esfuerzo que implica internarse en las montañas.
Santiago – Piedra Numerada (3.400 m)
Después de 4 horas aprox de caminata, Piedra numerada es nuestro primer campamento donde pasaremos la primera noche y aclimataremos para el día siguiente seguir al campamento Base; Campamento Federación a 4.150 msnm.Piedra Numerada – Campamento Base Federación (4.150 msnm)
Después de haber descansado y alimentado bien en nuestro campamento Piedra Numerada seguiremos rumbo a lo que será nuestro campamento base de altura; Campamento Federación. Aquí prepararemos todo para el día siguiente atacar la cumbre del gran Cerro El Plomo
Campamento Federación – Cumbre Plomo – Federación
Día de cumbre, saliendo desde campamento federación a la cumbre del Plomo completando más de 1,300 mts de desnivel en este gran día. Después de disfrutar la majestuosa e impresionante vista que se tiene desde la cumbre comenzamos nuestro descenso a campamento Federación para descansar y al día siguiente partir rumbo a Santiago.
Campamento Federación – Santiago de Chile
Después de haber desafiado y disfrutado la cumbre de una de las montanas más emblemáticas de Chile volvemos a nuestra capital, Santiago de Chile.