El valle del callao se encuentra inmerso dentro del parque nacional Vicente Pérez Rosales, rodeado de volcanes y hermosos lagos de origen glaciar. Uno de los volcanes mas apetecidos por montañistas es el puntiagudo por su gran dificultad técnica en invierno, este volcán icono del sur de chile por su forma nos acompañara en casi todo nuestro viaje por el valle. Desde la cumbre del cerro cenizo podremos apreciar la majestuosidad del volcán, del valle y los lagos que nos rodean. Gracias a la presencia volcánica del lugar podremos disfrutar de unas rusticas termas construidas en troncos de árboles centenarios a orilla del rio. Este valle se caracteriza por lo poco frecuentado, siendo muy común no ver a nadie en todos los días de la excursión. Sus bosques son un imperdible, ya que gran parte de los arboles nunca han sido tocados, manteniéndolos en estado natural, lo que observaremos por su gran tamaño, variedad de flora y fauna que convive en perfecta armonía con las pocas familias colonizadoras de este hermoso lugar. Podremos ser participes de cómo estas familias conviven con el lugar de forma sustentable, acompañándolos en sus labores diarias de recolección de vegetales de la huerta, viendo como ordeñan las vacas para después fabricar quesos y mantequilla que degustaremos en nuestra estadía en su acogedor lodge.
Llegada al aeropuerto El Tepual de Pto Montt, transfer a pto varas hasta lugar de alojamiento, Estancia 440. En el lugar de alojamiento se dará un pequeño briefing, para informar de una cena para conversar y solucionar dudas respecto del viaje.
Transfer pto varas, lago todos los santos, en este lugar tomaremos un bote para cruzar en 2 horas hasta el final del lago. Una vez terminado el cruce llegaremos a la orilla en donde comienza nuestro primer día de caminata. Entre 5 a 7 horas de caminata para llegar a un acogedor refugio, hogar de una de las familias del valle, que nos prepararan una deliciosa cena.
Empezaremos nuestro día con un desayuno campreste, para recargar energías y hacer durante gran parte del día un sendero que nos llevara a un mirador increíble del valle, los 2 lagos (Todos los Santos y Rupanco) y el desafiante volcán puntiagudo. A la vuelta descansaremos en unos pozones hechos de tronco de árbol y llenados con agua termal que emana a pocos metros del lugar. Vuelta al refugio a disfrutar de la cena y el descanso que nos ofrece el lugar.
Después de nuestro desayuno empacaremos nuestras cosas para seguir adelante, adentrándonos en el valle. Luego de caminar por aprox. 5 horas llegaremos a el lugar de camping frente a una hermosa laguna (los quetros), este lugar es ideal para dejarnos asombrar por la maravillosa puesta de sol, nadar o solo disfrutar del entorno y el silencio que nos entrega. Armaremos campamento, prepararemos una deliciosa cena y después encenderemos una fogata para compartir la experiencia vivida hasta el momento.
Levantamos campamento, disfrutaremos del desayuno mientras los arrieros cargan nuestro equipo. Una vez listos para partir caminaremos aprox. 5 horas para llegar a otro lago (rupanco) en este sendero nos adentraremos lentamente en el mundo real del sur de Chile, encontrándonos con pequeñas casas de campo, siembras y ganado. Llegaremos a orillas del lago para acomodarnos en unas acogedoras cabañas. Para luego tener una rica cena campestre.
Desayuno de campo, organizamos nuestro equipo dentro de los botes que nos llevaran por el lago 1 hora aprox. Hasta el lugar de encuentro con nuestro transfer, si es que el clima lo permite, tenemos una increíble sorpresa. Transfer aeropuerto.